» Sin categoría » Todos los clientes de EPA y Pricesmart son unos ladrones.

Todos los clientes de EPA y Pricesmart son unos ladrones.

En computación se conoce como experiencia de usuario a todas esas emociones y actitudes que se manifiestan al utilizar un producto, sistema o un servicio; entiéndase frustración cuando no se puede/sabe utilizar una herramienta, o esa facilidad que tiene un iPhone para ser utilizado y que todo está donde se supone que debería estar.

En este caso particular la experiencia de usuario de cualquier cliente de estos dos almacenes es que por defecto uno se siente como un ladrón y lo digo por el simple hecho de tener que hacer una fila de a veces 10 minutos y 25 metros de largo para que revisen todos y cada uno de los productos que se compre y que ellos se aseguren que no les estamos robando nada, con lo sencillo que debe ser meterse una caja de cereal gigante debajo de la camisa y pasar desapercibido; en otras palabras hago una fila para que vean si soy o no un ladrón y todos los clientes la hacen sin chistar, sin cuestionarse sí ellos tienen ese derecho. ¿Será  que no han pensado en la cantidad de tiempo que se pierde esperando a que le revisen todo a las 5 o 6 personas que tengo delante de mío? además del tiempo que ya se invirtió haciendo fila en sus cajas. De ahí nace la gran duda, ¿tienen ellos como supermercado el derecho de revisar mis cosas por las cuales ya pagué sí son de mi propiedad?

ladron

Como si no fuera suficiente tengo que mostrar mi identificación (esa la acepto para que se aseguren de que tengo membresía) que ellos me dieron para poder entrar, luego al pagar tengo que enseñarla de nuevo y como broche de oro para pagos con tarjeta enseño mi cédula, posiblemente para la próxima vez me van a pedir mi acta de nacimiento y la de mis papás.

En su defensa se han dejado decir que es solo para asegurarse que le entregaron todos los productos que el cliente compró, pero tranquilos, si fuera el caso yo asumo la responsabilidad si algo se me olvida.

En mi caso la última vez que fui a Pricesmart me salté la fila donde revisan (¡que malote!), la verdad no es la mejor opción ellos deberían considerar opciones para poder revisar los productos que compraron los usuarios sin tener que incomodarlos o seguir largas filas, que ellos sean los que se adapten al cliente y no el cliente el que se adapte a ellos.

En resumen la experiencia de usuario de estos dos almacenes es pésima, nada fluida, no está orientada a la comodidad del cliente, no es innovadora  al buscar nuevos métodos para evitar robos sin incomodar a los usuarios, ni tan siquiera es tecnológica donde pueden ponerle RFID’s (identificadores de radiofrecuencia) a todos los productos y poner lectores a la salida como lo hace Wallmart y ellos no lo hacen por una simple y sencilla razón de costos y como consecuencia no piensan en la comodidad del usuario sino que la prioridad es la rentabilidad del negocio, el peor error para cualquier empresa en el siglo 21. 

131 thoughts on “Todos los clientes de EPA y Pricesmart son unos ladrones.

  1. Mae que comentario mas estupido si no le gustan las reglas que pone ese lugar, deje de ir a comprar en pricesmart y compre en pali o en walmart, eso es un club de compras CLUB DE COMPRAS!!!! ANIMAL..

  2. Pues a mi me encanta ir a pricemart ,y no tengo ninguna queja ,pase por pali donde tiene que comprar las bolsas para empacar sólo por que supuestamente es muy barato ,por favor .

  3. La culpa no es del establecimiento la culpa es de el tico que acepta las regulaciones tontas sin sentido de las empresas como estas que hacen lo que quiere. Ejemplo comprar algo en el más x menos y que no le den bolsa plástica para los víveres reacción inmediata del consumidor? NO ME VA A DAR A MI BOLSA!!!!!!!! Pero en pricesmart hasta que da risa la gente sin bolsa dejando la carne en el maletero del carro ja ja ja

  4. De nada sirve q pidan el carnet de membresi e otro día me robaron mi billetera y otros verdaderos ladrones usaron la tarjeta mía se membresi q obviamente en price no verificaron correctamente … Compraron 2 teles entre los 2 millón y medio con mis tarjetas y cédulas con una forma q no se parece en nada a la de mi cédula y todo eso pasó desapercibido en pricesmart . Entonces de que se jactan en pricesmart si ahí los verdaderos Ladrones pueden hacer fiesta y tras de eso voy a reclamar a price y lá gerente de ese price me trata remal como un trapo humillandome y nunca me pidieron disculpas nivnada, perdí dinero me atracaron con la ayuda de Uds . Según ellos q cuando las compras exceden cierto monto el gerente de negocio debe firmar y aún así con documentación ajena robaron en las narices de ellos y aún así nunca me ayudaron ni reconocieron su pésimo sistema de seguridad …. Y son casi 5 años q pasó eso y aún sigo sin entender de q se jactan

  5. Vea gran genio para la redacción, un día vi a un honrado cliente como usted querer salir con un coche con producto de un gran costo con una factura falsa, con una fecha diferente de la del día con la que se presentó a “comprar” y ese honrado cliente terminó con una demanda judicial!!!!

  6. Si yo quiero ser parte de un sistema que me trae conveniencia me ajusto a eso por respeto. Creo que si ese sistema no le funciona a los clientes pues hay muchos lugares más. Yo en una ocacion deje un paquete en una carreta olvidada en el parqueo. Y aunque no lo crea al llamar yo por teléfono me lo habían guardado. Veo más cosas positivas que ver lo malo. Me gusta. Me conviene. Un amigo me dijo una vez. Yo elijo donde ir. Y si no me agrada punto no regreso. Hazte un favor. No regreses.

  7. Como se sentiría y al llegar a su casa se da cuenta que no le colocaron en la bolsa justamente lo que le urgía comprar???

    Y pues claro, nadie lo obliga a ir a esos lugares a comprar… Si le molesta tanto no vaya y déjese de berrinches.

    No se ahogue en un vaso de agua, que hay mil cosas mas importantes en que pensar.

  8. El que nada debe, nada teme.. Que vean lo que llevas en el carrito de compras talvez haga sentirse como un ladron solo a quien quiere pasar algo oculto

  9. Mal servicio al cliente, lo que deberían decir es gracias por su compra a la salida , no pedir q muestre la factura, no tratar a los clientes como ladrones exactamente y considerar que se paga una membresía por comprar ahí. Ya porque a un cliente le cobraron mas y se dió cuenta por el chequeo a la salida, o cualquiera de las ocurrencias de las personas engañadose a sí mismas del por qué de estas prácticas o las razones que tenga pricemart para hacer esto. No hay justificación para los micromensajes, que la verdadera razón es para que no roben, para eso se hacen otros controles, no tratando al cliente como ladrón y hacerlo perder su valioso tiempo y ofender al cliente como consecuencia de negligencias operativas, y eso para todos los comercios que operan así

  10. Tiene razón, esto se llama mal servicio al cliente, se debería hacer una petición de parte de los clientes de pricemart para que eliminen esta práctica, la mayoría gana y todos los que no les molesta y estan tranquilos con el servicio saldrían beneficiados y todos los que se oponen a que les den un mejor servicio argumentando que “sino le gusta vaya a otro lado” se verán beneficiados también, y cuando no tengan que hacer más filas, nos lo van agradecer principalmente al ciudadano que escribió este comentario, e hizo algo por el cambio.

  11. Randall Zuñiga.

    no pienses con hígado piensa con tu cabeza en todo lugar hay un orden y lo mas importante no piensas en los empleos de personas que inspeccionan las salidas como con tu filosofía pretendes eliminar esos empleos de esas personas necesitadas del ese salario.
    Ahora no te preocupes mucho pronto venderán los lotes en el planeta marte podrás comprar todo el planeta para ti solo tranquilo.

  12. Están es su total derecho de solicitarte la identificación cuantas veces quieran y de hacerte hacer fila al a la salida, ellos no te deben nada. Si no te gusta el servicio, entonces usa tu dinero para demostrarle tu desagrado. Ellos te brindan un servicio, tu escojas si quieres comprar ahí o no.

  13. Esa práctica no es exclusiva… Vaya a la universal, shopper, gollo ekono y un sin número más de establecimientos. Eso también lo vemos en la CCSS que tiene q hacer fila para decirle a una. Funcionaria lo q tiene para q le den permiso de anotarse para Q lo atienda un Dr.
    Lo más triste es q al adoptar su sugerencia (la cual la considero buena) el pobre q revisa, ya q no estaría cumpliendo con lo que se le contrató y por lo tanto lo despiden. Así q de mi parte, prefiero no ser egoísta y q me revisen las compras ese trabajador que al final de la quincena va a tener su sueldo por una labor q no gusta a personal como yo….

  14. 1. He visto vecinos, jóvenes de la comunidad laborando en estas y otras tiendas. Si les roban les cobran lo perdido a sus empleados. A mi que me revisen así sabré que a ellos no le cobren (quien la debe la teme). En Price me gusta porque el jabón y desinfectante es nuestro porque lo nuestro es mejor: ICR (sabes que es IREX DE CR).
    2 una importante tienda de computadoras le cobra a sus empleados el equipo perdido por robo, y eso que tienen cámaras de video grabando no les prestan a sus empleados para defenderse y buscar al ladrón.
    3. En Price ví una cámara de fotos que le robaron un lente y luego vi la cámara rabajada a un precio muy bajo, el lente la depreció porque valía más que la cámara en sí, UNO NO SABE QUIEN ES LADRÓN, por eso que me revisen antes de crear la duda al saltarme la fila. PERO PODRÍAMOS PEDIR PERMISO PORQUE ESTOY CANSADO O DEBO SALIR RÁPIDO.
    4. Soy comprador en Price, en Epa, pero camino a Megasuper, Palí, Walmar que insisto en hipermás, Masxmenos, la pulpería del barrio, el negocio del chino, ME PERMITE ENCONTRAR OFERTAS, PRODUCTOS BUENOS Y BARATOS, PRODUCTOS MALOS Y CAROS, pero tengo criterio para decidir. A veces he ido a la pulpería a comprar algo caro y al Price a comprar un simple queque.
    5. Filas agotadoras, doy vuelta y regreso en otro momento, prefiero ir en la mañana, pero si me urge, ni modo me aguanto la fila muchas veces tardo menos de lo que creo.
    6. La ofuscación lleva a las personas a expresar su descontento, lástima que terminen pringándonos a todos.

  15. lol

    “Como si no fuera suficiente tengo que mostrar mi identificación que ellos me dieron para poder entrar, luego al pagar tengo que enseñarla de nuevo y como broche de oro para pagos con tarjeta enseño mi cédula, posiblemente para la próxima vez me van a pedir mi acta de nacimiento y la de mis papás.”

    Al entrar le piden la membresía para dejarlo ir a comprar o indicarle que debe ir a registrarse como cliente. Y en la caja no le piden “enseñar” de nuevo esta membresía. El sistema digital de cajas que utilizan registra las compras al código de cliente que tiene su tarjeta de embresía.
    Y la última, es un requisito en cualquier establecimiento que le pidan la cédula al pagar con tarjeta. Si no sería super fácil que alguien con una tarjeta robada vaya y compre donde sea.

    Pero bueno. Ser un imbécil es de gratis y también cualquiera “opina” y pone sus estriles en internet en estos días.
    Así que suerte con esa amargazon de quejarse por todo.

  16. O por Dios en fechas especiales es muy agotador tanta fila .
    Yo tuve una mala experiencia en un Pricesmart una vez estando con mi hija tembló tan fuerte q todas las personas dejamos los carritos y salimos empezaron a caer cosas y mi hija les tiene pánico ,cuando llegamos al portón del supermercado los guardas los cerraron y les pusieron llave la gente gritaba para q abrieran y los guardas nos dijeron q tenían que revisarnos uno por uno .
    No les importó la seguridad de las personas era el miedo y desconfianza que se llevará las cosas de ahí .

  17. Yo tengo la tarjeta y la verdad no he visto mucha diferencia con los otros supermecados, es mas son incluso hasta un poco mas caros los productos, me parece que algunos solo van para decir que estuve ahí, hace poco fui a preguntar por un teléfono celular y lo encontré mas 45000 colones mas barato en otro lado, lo único es que tienen la política de recibir lo que a uno no le quedo o no le funciono, por lo demás deje de ir hace rato.

  18. Gracias Alex! por tratar de enseñarnos a ser libres, no siervos menguados… espera… dónde he oído esto?

    Hay gente que no va a aprender, por desgracia, también pueden votar.

  19. Facil no vallas alli mas y no te quejes pues nadie te forzo a ser miembro yo igual voy y lamentablemente por gente que va a robar y a comerse la mercaderia pasa eso.

  20. en los palí tienen algunos productos bajo llave.

    En la mayoría de los supermercados tienen paquetería en la entrada (no podés entrar con tu bolso)

    En muchos otros tienen las barritas electrónicas, son buenísimas para poner en vergũenza a la gente.

    El asunto en EPA y el Price, es control de calidad sobre los empleados. A mí en una ocasión el revisor me advirtió de un producto que se cobró doble por error.

    Que bonito el internet, donde cualquier puede tirar una opinión sin meditarla mucho. Que viva la libertad de expresión!

  21. Mi amigo estoy de acuerdo contigo en que el servicio al cliente en esa almacén es pésima !!! Desde el gerente de turno hasta el empleado que limpia el
    Local !! Vas y nunca consigues una sonrisa o un en que puedo servirle o al finalizar que tengas un buen día , estoy de visita en Alemania y acá de verdad !! Es otro mundo !!! Ojalá llegará algún almacén con esos productos y mejores condiciones de atención al cliente y ventas … Creo que ese día Price comenzará a preocuparse

  22. Fácil y sencillo educación; voy mucho a uno de esos lugares y he visto hasta donde devuelven a personas por que olvidaron algo lo q me hace pensar que no solo revisan si te estas robando algo también se fijan q no olvides nada aparte el q nada debe nada teme.!!!

  23. No quiero hacer fila, ni molotes, ni pagar el marchamo, ni los impuestos, ni las presas, ni esperar años por citas, ni pagar la caja donde no voy ni por una vacuna……y muchas cosas más…. entre ellas ir al super.
    Pero ni modo….. parte de la educación, el respeto y el ejemplo que quiero darle a mis hijas está en ser responsable y seguir la reglas de todo lo que como persona adulta debemos hacer.

  24. A mi lo que no me agrado fue un día de estos que fui a pricesmart en la noche y cuando avisaron que estaban cerrando iban en cada pasillo haciendo presión para que uno salga. Es la primera vez que veo esto en un supermercado y me parece que la atención al cliente es 0 en ese sentido.

  25. Me parece esto viene de personas poco maduras que siempre quieren llevar la contraria que te revisen no cuesta nada, me da gracia cuando se dice que asumen la responsabilidad eso no es cierto la gente siempre quiere sacar ventaja de las cosas estoy seguro que si salen y algo les falta van a llegar de malotes a reclamar y echándole la culpa al personal, y este tipo de personaje es el que esta buscando la mínima para hacerse la víctima que pena la que dan. Por eso estamos como estamos

  26. Desdichadamente si esos controles no se hicieran a la de mebos pagás un frasco de mayonesa y salís con 2 gracias al familiar o amigo de la caja. Basta com ir a McDonalds u otro restaurante de comidas rápidas con torres de bebidas en el salón para ver los abusos en que incurrimos. Tomamos café y luego nos servimos gaseosa, nos damos el lujo de llenar una botella para luego ir a la Sabana a disfrutarla. Ni se diga de las gentes que se llevan los paños, las sabanas, los controles, hasta las papeleras de los hoteles. Y esto no se queda en los lugares donde entramos personas de repente de bajo estrato social, pues en los vuelos comerciales se llevan los cubiertos, copas finas y todo lo que les resulte un souvenir. Por eso ahora entregan hasta vasos plásticos. Una vez visité un condominio en donde te revisan hasta las nalgas para poder entrar, imagino que solo personas de sangre azul habitan en dicho lugar, pues para no cansarlos con el cuento en la apertura habían conejos y hasta tortugas. Hoy en día desaparecieron. Se los llevaron me exclamó uno de los guardas y le aseguro que no fueron los contratistas que vienen a hacer alguna reparación ó trabajo…

  27. Varios dicen que por presupuesto o actualización de tecnología aún revisan en la salida de las tiendas , pero como un país que esta en la Vanguardia de la tecnología siguen varias tiendas revisando en la salida en Estados Unidos sigen revisando que son empresas grandes y la gente espera dirán que depende en los Estados que visita uno pero he ido desde los Ángeles, Aiwa, NY, NJ y son lo mismo en todos hay COSCO Y Best Buy .

    N.D. la gente que no hace cola para que revisen es la gente prepotente o de dinero que se la lleva que son mejor que todo el mundo prefiero hacer cola y no toparme con esa gente .

  28. Lo que pasa es que están dolidos las competencias por el servicio que estas dos tienen, por experiencia he ido a la tienda verde y ya no te ayudan a escojer bien tu herramienta o producto noo están capacitados te dicen este es mejor sólo por el precio en cambio en esos hasta te asesoran te explican porque tienen buenas capacitaciones, espero se expanda rápido EPA porque si me queda un poco retirado pero son excelentes en servicio.

  29. Moraleja para el “incómodo” que escribió esto: 1. No vaya en horas pico 2. Si no le gusta, muy simple, vaya a otro supermercado 3. Que “peligroso” que sos

  30. Parece que mucha gente lee y no entiende. Yo también me he “saltado” la fila cuando hay mucha gente, y solo un empleado revisando. Yo acepto que tienen que revisar, pero no después que he pagado, por eso paso por una caja y pongo mis compras en la banda, ahí pueden revisarme lo que quieran… los paquetes, la cédula, la membresía, etc. Sinceramente es una idiotez revisar después de eso, desde el punto de vista del cliente.

    Uno tiene la libertad de elegir donde hacer sus compras, y también la libertad de expresar lo que le gusta y lo que no, y en el caso de hacer la fila para la revisión, uno está en todo el derecho de no hacerla si le da la gana, por eso ya pagó y tiene una factura que lo prueba.

    Me cago en los que dicen “si no le gusta no vaya ahí”… si no le gusta el servicio de la CCSS, váyase a un hospital privado… si no le gustan los huecos en la calle, váyase a otro país… Uno elige los productos que quiere consumir, y que sólo los vendan en Pricesmart no quiere decir que acepte o me guste como atienden al cliente.

    Y si no le gusta lo que digo, váyase para la m…

  31. Estadísticamente el 80% del hurto en los supermercados y tiendas es ejecutado por el mismo personal, el otro 15% por los proveedores y apenas el 5% por los clientes. Están tratando de controlar donde no deben hacerlo.

  32. Yo tengo un minisuper y le prometo que no le voy a revisar sus compras cuando salga! Hay muchas opciones y no ir a comprar en estos lugares es una de ellas. El control de salida no es tanto para los clientes sino como para los empleados, imaginese que usted compre una pantallota deesa de 65″ y pase por donde su amigo que es cajero y ¡ y no le cobra! ( algo que seria muy usual en CR ) por eso controlan al cajero.

  33. En Costco en EEUU aplican la misma política, resulta que Pricesmart y Costco fueron parte de una misma compañía hasta 1994. Supongo que este asunto de revisar la mercadería viene de esa época. Aquí un artículo de un señor que se divierte a costas de no seguir dichas políticas: http://m.ocregister.com/articles/costco-377727-receipt-card.html

    Sería interesante ver si en verdad ven una reducción en la cantidad de robos en comparación con no tener esa verificación de salida.

  34. Estoy más que seguro que por personas como usted que se quieren “saltar los procedimientos básicos” este país está como está, con gente que aprendió a evadir todo. Impuestos, responsabilidades, pensiones, y demás aspectos que han podrido está sociedad. Si no le parece, estimado amigo anarquista, debería optar por vivir dentro de una cueva, donde no haya orden social y las personas retrógradas como usted, que se intentan saltar el sistema por creerse “más inteligentes” pueden serguir siendo puros Homo erectus sin cerebro para aprender a discenir entre lo correcto y lo incorrecto. Si no le parece, deje de pagar la membresía y no vuelva a ningún lugar de esos, ya que hay gente que se esfuerza trabajando ahí y que de eso hace su vida. Use mejor su tiempo, en vez de estar escribiendo leladas mejor estudie e infórmese, inculto del Frente Amplio.

  35. En los demás comercios cargan un porcentaje al precio de cada producto para cubrir las mermas y hurtos, en este establecimiento los productos son mas baratos porque quizá no cobran ese porcentaje por eso deben minimizar la posibilidad de hurto con dichos controles.

  36. Excelente nota, y estoy totalmente de acuerdo, si de pérdidas por robos se trata, es casi inposible evitarlo ya que en todos los comercios sucede. Ojo! Y cuando no son los clientes, hasta los mismos empleados podrían ser, aunque no se puede generalizar…

    Sin embargo hay un tema aquí que nadie ha tocado y me parece súper importante y es que a mi parecer se denigra también un poco al empleado que está en la puerta revisando, ya que el pobre está ahí amarrado (como si fuera un perro) y eso me parece ina falta de respeto hacia ellos mismos… Aún así, si quieren revisar que lo hagan, pero que se amarren una cinta ya eso es demasiado…

  37. Que estupidez de artículo, jugando de “malote” no hace fila para q le revisen, por personas como ésta es q hacen este tipo de revisiones xq al final son los q más roban, no le gusta el sistema no vaya asi vamos a tener menos payasos en la fila

  38. Falto pequeño mundo por ejemplo, donde normalmente tienen a encargados de revisar la mercadería con una habilidad fascinante (rayos X) pues desde afuera de las bolsas revisan en un segundo todo lo que llevas y tras de ello te dan un check en la factura por si “acaso”

  39. Bueno no veamos lo malo en esos dos negocios si no sirve slgo o lo quieres devolver te reenvolsan tu dinero mientras q otros comercios tiene q por fuerza llevarse hasta lo q uno no ocupa con tal de no perder lo invertido. Igual pienso q uno decide donde comprar he ido a ambos negocios y me han atendido muy bien no se dura nada en la revision por supuesto si voy en finales de quincena o horas pico o festivos en cualquier lado se dura peor como lo tratan ejemplo en la CCSS pagando y parecemos mendigos con ciertas dispisiciones de algunas clinicas de la Caja hasta para un carnet hay q casi dormir ahi con ficha como una caridad si logra alcansar lugar exactamente la Clinica diagonal a las piscinas del Palacio de los Deportes de Heredia pienso q lo del esos negocios no es nada a la par de la mala atención de esa Clinica peor si no alcanzamos lugar salimos pagando y sin servicio. .Además hay mucha delicuencia y el q nada debe nada teme.

  40. Si supiera lo facil que es meter baterías, cepillos de dientes, Gillette, jabones y mil cosas mas debajo de un saco de alimento para perro que son enormes…se daria cuenta el porque hay que revisar bien los coches…si ust se considera ladron tal vez aplique alguna de estas tecnicas pero yo la verdad lo veo como una forma de interacción con el cliente y darle seguridad tanto a el como al supermercado de que llevan lo que van a pagar ni mas ni menos!

  41. En todos los lugares lo hacen de diferentes manera,pero si no le gusta hacer hacer fila ni que la revisen vaya a comprar a otros locales,me imagino que si llega a la casa con productos que pago y no le empacaron o cobros de mas,ahi si va y reclama la jo revision,la gente nunca se le queda bien que tristeza

  42. Se pasó de tonto… es obvio que tiene cero sentido común, le están pidiendo la cédula para protegerlo del robo de tarjetas, le están sellando la factura para protegerlo de que le cobren más y le están pidiendo la membresía para proteger a los que la pagan, COMO USTED. Por favor no vuelva a EPA ni a Pricemart, vaya a Palí y a la ferretería de su pueblo. Ahí nadie lo jode. EN ESTE PAIS TENEMOS PODER DE DECIDIR, ENTONCES DECIDA Y DEJE DE JODER.

  43. Muy cierto, esa política que usan esas empresas hacen sentir a sus clientes como ladrones. Muchas veces se hacen filas que uno no sabe qué hacer, ya fue suficiente con la filota que uno tuvo que hacer en la caja como para caminar 5 metros y tener que hacer otra. Efectivamente uno se siente como ladrón, por robos de otros tenemos que pagar los demás.
    Y para los “brillantes” que dicen que si no les gusta que no vayan o vayan a otro lugar, lástima que fue lo único que se les ocurrió y no aportan mucho o nada, pero ni modo.
    Les recuerdo que por dicha este es un país libre y este tipo de comentarios retroalimemtan a las empresas y les sirve para mejorar. A como está la cosa no están para perder clientes, muchos de los que van gastan buenas cantidades de dinero con que pagan toda la logística del local y los salarios de los empleados.
    Ojalá esto sirva para mejorar este y otros lugares porque sí, parecemos reos en fila para demostrar que no llevamos nada de más.

  44. Lo que compro en Prismart, solo ahi, lo consigo en ese precio, no lo hago por que disfrute el rato que voy, si quiero ir a un super Mercado donde se compre con comodidad, Auto Mercado, sin embargo, debo respetar la opinion de todas las personas que ponen sus comentarios, y algunos no los leo por las terribles faltas de ortografia, y las tildes de mi comentario, no la he encontrado en esta computadora!!!

  45. Yo estoy de acuerso con el comentario, la diferencia es que no volvi nunca a Pricesmart arto de ese trato, con la falsa idea ahorrarme unos pesos.

  46. A ver señores, la solucion es en realidad simple, uno no va a donde no se siente bienvenido, en los años que llevo de ser cliente de Pricesmart nunca me he sentido humillado o ultrajado en forma alguna por tener que permitir que un empleado de seguridad se asegure de que no me llevo mas de aquello por lo que pague, no mas que por tener que permitir que me sellen las facturas al salir de tiendas como Aliss o Carrion o La Gloria o por ver como empleados de seguridad me vigilan en un supermercado, existe una gran diferencia entre hacer valer mis derechos como consumidor y pretender decirle a alguien como manejar su negocio, si no les gustan las politicas de Pricesmart pues no vayan, no estan obligados asi como no estuvieron obligados a afiliarse desde un principio, busquen otras opciones, Pricesmart funciona como un club y como tal esta en su derecho de establecer sus propias reglas siempre y cuando estas no violen ninguna ley y segun se revisar lo que alguien se lleva no viola ninguna ley, sera incomodo o hasta molesto para algunos pero ilegal no es, es mas, dada la naturaleza deshonesta del tico en general yo diria que es hasta necesario, si llevan el tiempo que llevan funcionando en nuestro pais y han prosperado es porque saben como hacer las cosas y porque a la gente en general le gusta como trabajan, no a todos obviamente pero no se le puede quedar bien a todo el mundo, tampoco hay que ser tan incomodo.

  47. La verdad Ami me da lo mismo y ya una vez me salvaron una vez iba con un cobro de mas y no me fije el servidor de la entrada muy amable me indico y me devolvieron mi dinero …..no soy ladrón ni nadie me ASE sentir así por lo cual paciencia no mas .

  48. Gente yo soy un colaborador de uno de estos almacenes la verdad gracias a las compras q hace el socio puedo mantener a mi familia día a día trabajo duro junto a un equipo de trabajo para poder darle un detalle al almacén para q el socio se sienta agusto comprando pero al igual e visto personas robando mercadería sin pagarla la empresa X eso opta X la revisión en la salida del mismo

  49. Estamos en Costa Rica, se les olvida que por un chicle la gente roba y se pelea? el dia que tengamos cultura, etica, valores y educacion, ese dia se acaban las filas, los politicos y la platina, tambien el alcohol en la calle y las dobles morales. Salud

  50. No se porque mucha gente se molesta por las políticas de esos comercios,usted en su casa pone sus reglas y al que no le gusta que no vaya así de simple, en mi caso me molesta más tener alguien de seguridad rondando los pasillos a ver que hace uno o la persona que está en mismo pasillo que yo, además hablan de los dispositivos de seguridad que tienen otras empresas,a más de uno nos a sonado ese bendito sensor, más por error humano de el cajero de no desactivar el dicho sensor nos puede hacer pasar un rata más incómodo que la fila para que le revisen la factura,de todas formas si yo solo llevo lo que pago no debo porque preocuparme.

  51. Vieran para comprar en EPA, si es compra exonerada del estado, tengo que presentar carta de exoneración a nombre de Ferreteria EPA S.A. con sellos y firmas originales, cotización previa del producto a comprar y los montos deben ser exactos, la fecha no mas de un mes además de mi cédula y hasta copia de mi gafete para ver si de verdad trabajo para la Caja, planos catastrados de Área de Salud, permiso de funcionamiento del ministerio de Salud, copias de tres recibos agua luz y teléfono, y la autorización por decreto presidencial eso si que ya este publicado en la Gaceta! Jaaa!!!

  52. Lo veo como una maravillosa oportunidad,pues pasamos en tantas cosas y carreras que está súper rico que alguien nos detenga jajaja jajaja jajaja. Saludos mops!!!

  53. Tan fácil es n: NO IR Y LISTO. No cabe duda que somos masoquistas y/o nos da status ir a esos supermercados…… Si tan alegre ir a los los mercados.. …

  54. En la Librería Universal y en El Lagar también aplican este pésima forma de tratar al CLIENTE.

  55. Soy asociado de Walmart y para nosotros es y sera siempre prioridad el cliente ya que el comprar tiene que ser una experiencia agradable y no una frustracion.

  56. El el Pricesmart de Alajuela, tuvieron la gran idea de cerrar la entrada principal de ventas de comidas ya que para entrar a comprar no se pedía la menbresia. Y ahora si.

  57. Creo que este señor y como muchos otros no entienden una cosa… Se revisa la factura para que coincidan: la fecha, la hora y el numero de tiquete ya que por día se lleva un consecutivo. Que pasaría si esto no se revisara? Llegaría cualquier persona con una factura ” vieja” en su bolso llena el carrito con mercadería y luego sale enseñando la factura como si nada? Le pregunto a este señor si el en la CCSS no tiene que hacer fila? O en cualquier banco de CR o en un restaurante para pagar? La mejor opción para este individuo es comprar en la cadena de wallmart ( máximo pali mas x menos, mega súper y pali) ahí si es cierto que no le van a pedir nada..
    Luego con respecto a la membresia: es meramente para ingresar al almacen , así que no tiene ninguna relación con la cédula… Señor la cédula hay que enseñarla por que así la ley lo establece… O usted cuando va a hacer un tramite en un banco enseña la membresia Dr Pricesmart.
    Usted tiene algún complejo de ladrón y por algo sera…

  58. Buenas, esta persona habla sin saber, en Pricesmart se trabaja las 24 horas del día, de 6 am a 3pm , de 12:30 pm a 9:30 pm y de 10 pm a 5 am, para poder tener llenos los pasillos al día siguiente, todos los días se rellenan cientos de productos, se hacen cambios es imposible tener sistema de alarmas ya que no es.productivo, lo del tema de seguridad es sumamente estupido, entran mas de 450 Membrecias por hora sin contar los acompañantes de esa persona, serian mas 6000 personas por día es imposible poder tener el control de un almacen tan grande y evitar robos por eso se reinspeccionan los articulos vendidos ya que los cajeros ven una exageración de personas al día y pueden cometer un error ya que Pricemart no es una empresa como Palí, Mas x Menos
    , Maxi Palí e infinidad de lugares que son como una pulperia a comparación con Pricesmart
    Primero razones las.cosas un poco y despues hable espero que la.proxima vez piense un poco mejor

  59. Todo tiene su pro y contra. En 2 ocaciones me han detectado que la facuracion esta mal y me han cobrado un producto 2 veces. Por lo que si es asi de eficiente no importa que exista.

  60. Y porqué será que en los Mas x Menos, Hypermas, Perimercados, Megasuper, no hacen lo mismo? Siendo ellos comerciantes al detalle, y con incidencias mayores de flujo de clientes (por ende mayor riesgo de robo).

  61. Mostrar la cédula al pagar con tarjeta es una práctica común solicitada por los bancos y los establecimientos comerciales. Y el principal beneficiado con esta medida es el tarjetahabiente, pues así evita una compra fraudulenta por si le han robado, clonado o ha perdido su tarjeta. Igual, si usted es socio de un establecimiento de membresía, lo más lógico es que le pidan su carné de miembro al entrar, o al pagar en la caja. Es el mínimo control esperable. La verdad es que no encuentro ningún fundamento razonable para esta queja. Nada más pregunto: ¿Qué haría usted si en Price o en EPA, o en cualquier otro establecimiento, procesan una compra con su tarjeta, por no pedirle identificación al portador, y resulta que había sido robada, clonada o perdida? Y a quienes se quejan de que en PriceSmart “hasta le cobran membresía” para poder comprar, les tengo dos noticias: 1) Así funcionan los clubes de compras aquí y en el resto del mundo, y 2) la afiliación es totalmente voluntaria. Si Ud. quiere ser socio paga, y sino, puede ir a Walmart, a Palí, a Peri, o donde el chino de la esquina.

  62. debemos de hacer mas que leer y seguir como escñvos de si negocio creo que debemos incluir a la defensoria de los habitantes para que tome nota y le prohiba de forma total seguir con esas humillaciones disfrazadas.Roy C.C.

  63. Jajaja no me imagino al q redactó esto poniéndole identificadores de radio frecuencia a todos y cada uno de los destornilladores de epa o a cada uno de los chocolates de las bolsas de 100 unidades q vende Pricesmart, o a cada uno de los jugos q vienen en cajas de 30 unidades o a jajajajajaja lo q es hablar x hablar son lugares donde se vende al x mayor y eso no se puede hacer, me gustaría ver el momento q llegue a su casa y cuando vea su factura note q le cobraron 60 mil colones de más jajajaja

  64. Totalmente deacuerdo; es evidente que el tico está domesticado y simplemente actúa con la masa. Pero eso debe cambiar porque es una gran ofensa para el consumidor.

  65. Para los que critican que “los ticos son así”:

    1. Gracias por ganeralizar.

    2. Entiendan. La mercadería YA FUE PAGADA. Esto va para los genios que afirman que “les gusta irse sin pagar”

    3. Pongan cámaras.

    4. Que el negocio invierta en medios de detectar algo no pagado. Si hasta los vendedores de CD lo hacen.

  66. Realmente es interesante leer comentarios e incluso de gente profesional, hay múltiples políticas en los diferentes comercios; el ser humano lamentablemente fue enseñado a ver lo que incomoda, lo que puede ser un atraso a nuestro diario vivir pero la consulta es: si a usted le hace falta un producto y la persona que reviso le advirtió de eso también le molestaría? Ellos cuidan sus intereses y los de la compañía Talvez usted no vaya a robar pero si vi casos en donde una persona se robo una motosierra, si un artículo grande que para algunos es imposible esconder pero para otros es fácil, es por esto que existen cámaras, guardas, y demás controles de seguridad. Supongo que también es de las personas que no paga un marchamo que no paga seguro pues estas son políticas que como mencionó no puede jugar de malote y obviarlas, como también supongo que paga la luz cuando quiere y los demás servicios básicos porque las compañías serias que le brindan precios competitivos y servicio establecen normas y políticas para adquisición del mismo así que para mí esto es un simple acto de respeto a uno mismo y a quienes nos rodean pues no espere un buen trato si usted no lo da.

  67. Gracias por el espacio, en un par de ocasiones me han ayudado con errores de facturación donde por algún motivo se me cobraba más dinero, soy adulta mayor y se han mostrado muy amables conmigo. Como consumidora creó que hay cosas más importantes que mejorar en ambas compañías pero no me incómoda algo que por ambas partes pueda favorecer tanto al cliente como a quien otorga el servicio.
    Creó que utilizar la palabra “ladrones” obedece más a un complejo personal de quien redactó este artículo que a una realidad donde tanto los usuarios como los comercios buscan formas de proporcionar una buena oferta de mercado.

  68. Saludos!, yo siempre he pensado al respecto, pués compro en ambas empresas con frecuencia. Hay un detalle que me parece importante, tanto EPA como PriceSmart, trabajan con un modelo de bodega….usted en los pasillos de la bodega y toma los productos, no es un supermercado como Más x Menos o Automercado (Que tienen guardas por las cajas y pasillos viendo cada movimiento de los clientes), donde no revisan bolsas al salir. En la Universal siempre revisan a la salida de las cajas, y ponen sellos como en EPA y Pricesmart. Si usted compra en un mayorista como CONSTENLA, que vende a pulperias, igual revisan a la salida lo que lleva el camión, es obvio la idea es no se vaya nada que no está pagado. Al final revisión o no, EPA, PriceSmart o la UNiversal, pasan llenos…y sí, es cierto que es muy molesto que revisen lo que uno ya pagó, pero también es cierto que hay personas que llegan a robar a esos lugares…pagamos justos por pecadores.

  69. Pensar antes de escribir es de sabios. Pensar sin escribir es de más sabios. Escribir con K cuando el español es un idioma rico en letras y palabras es de sub-normales.

  70. Yo trabajo en uno de esos comercios y clientes como uds q se quejan por todo son unos cochinos miserables y tras de todo limpios son los q apestan q lleguen a comprar entonces nos haría un gran favor q no vuelva

  71. Respuesta de EPA vía mensaje Facebook:

    Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por propiciar mejores hogares para mejores ciudadanos. Alineado a este pensamiento es que el bienestar de los clientes es una de las preocupaciones primordiales de Ferretería EPA.

    El proceso de revisión de la factura, al salir del establecimiento, consiste en verificar el número de la tienda, la fecha y la hora en que se realizó la compra. Este procedimiento de sellar la factura nos permite confirmar que la cantidad de productos que el cliente decidió adquirir sea congruente con los que lleve hasta su hogar.

    Así mismo, para evitar demoras durante este proceso, Ferretería EPA tiene establecido que cuando haya clientes en espera, lo único que se realiza es el sellado de factura, para agilizar el tránsito de salida de los clientes.

    De esta manera, Ferretería EPA refuerza su posición de ofrecer a los clientes un servicio de calidad.

  72. Concuerdo con la opinión del redactor, soy especialista en Servicio al Cliente y esto se llama “Customer Experience” cada empresa adopta las políticas que desee, pero si esas políticas generan disconformidad al cliente o a un sector de la clientela (que en el caso de Pricesmart deben hasta pagar membresía para poder comprar) lo único que logran es alejarlo, a esa práctica se le llama creación de “Detractores” al final las empresas quiebran cuando tienen más detractores de la marca que clientes fieles. Crear un cliente fiel cuesta mucho dinero, crear un detractor sólo necesita malas políticas o cosas que disgusten a los compradores (mal servicio, mal precio, malos productos, etc).

    En la actualidad es el comprador quién manda e impone sus reglas (es quién genera los ingresos de cualquier empresa), no el comerciante como sucedía en la antigüedad, dudo que en esos comercios vendan productos que solo ellos tengan; marcas, presentaciones, quizás, pero canasta básica y artículos de lujo en todo lado hay.

    Si analizan los comentarios, muchas personas invitan al redactor a no regresar/comprar en esos comercios, conducta que si se generaliza sin duda hará que tarde o temprano esas empresas cierren sus puertas debido al disgusto de sus clientes. ¿Cuántas personas no comprarán ahí por esas y otras políticas?

    En USA se ha demostrado que se pierde mucho más dinero alejando clientes (que cuesta muy caro acercarlos a través de la publicidad, buenos precios y productos) que el dinero que se pierde en mercadería robada, en Walmart (principal competencia de Pricesmart en CR) a nadie le revisan sus paquetes, es cuestión de percepciones, gustos y opiniones, pero concuerdo en que esta mala práctica de tratar al cliente como ladrón es muy incomoda y genera más problemas que beneficios.

    Existen 3 niveles de expectativas diferentes: Básica, Racional y Emocional, quienes poseen una expectativa “Emocional” están dispuestos a pagar más dinero por evitar este trato, mas que una cuestión de tiempo, es una cuestión de experiencia, el cliente no compra en lugares donde algo le hace sentir incomodo, que es el verdadero trasfondo de esta situación. Ahora bien, si usted con tal de ahorrar algún dinero (que al final dudo que el ahorro sea verdadero) está dispuesto a ver este trato como algo normal, su expectativa se ubica en el nivel “Racional” (prefiero una mala experiencia que un precio alto).

    Cada uno tiene derecho de elegir donde hacer negocios y cada empresa tiene derecho a elegir sus políticas y directrices.

  73. A favor o en contra, es un criterio que se respeta, lo cierto del caso es que hay un derecho fundamental que es el de libertad de tránsito, si uno ya pago el producto y los encargados de la tienda NO tienen ningún indicio comprobado de que uno se hay robado algo, sería ilegítimo que lo detengan y /o que lo hagan hacer la fila. No quiero decir que lo de revisar este mal, si alguien que ya pago se siente mal porque lo revisen tiene todo derecho, pero si que lo hagan esperar.

  74. Mae más delicado, sino le gusta vaya a otra parte. El problema es que en Costa Rica criticamos la falta de autoridad y la impunidad pero no nos gusta seguir las reglas ni respetar la autoridad, pero eso lo pagamos con inseguridad; esta como el abogado que puso un salacuartazo porque no le gustaba que los pararan en un reten policial, seguro ahora no tiene que preocuparse por los policías pero si más por los bajonazos y los asaltos.
    Que rudo y rebelde!!! No deja que lo revisen cuando sale de EPA!

  75. Siempre ven las cosas mal, o son de las personas que todo les incomoda! Si a Ud no le facturan un producto y se detecta en la revisión, ya nadie que trabaja ahí lo tiene que pagar, un producto que Ud se lleva gratis, si a Ud le facturan un producto de más, se le devuelve a la caja, para que le regresen el dinero. Conozco varios casos, donde le facturaron cien mil colones de más y no se había dado cuenta, en la revisión final se dieron cuenta, espero que la persona que se retiró no le hayan facturado de más y mañana regresé a pedir ayuda porque necesita ese dinero. Si entro a una casa ajena no abro el refrigerador porque soy un invitado y tienen que tratarme como rey, estas muy equivocado.

  76. Me dedique por más de 25 años a administrar almacenes de retail, y les cuento que existen más de mil maneras de robar, mil maneras de estafar con tarjeta, con billetes falsos, de enredar a los cajeros para que den más vuelto de la cuenta, es por eso que el comercio toma medidas para cerrar la brecha. A veces esas medidas incomodan un poco al cliente pero hay que ser conscientes que el comerciante tiene su negocio para ganar plata no para ver sus utilidades irse en las manos de los ladrones, nosotros los clientes debemos tener un poquito de comprensión hacia esas medidas que ayudan a bajar un poco el robo en los almacenes. También la experiencia me dice que mucha de la gente que se incomoda con esas medidas es porque no son honestas y el hacer el escándalo es una herramienta para que no los revisen y poder salir con la mercadería sin pagarla.

  77. Total desacuerdo con el articulo, si los ticos tuvieramos la cultura de “HONESTIDAD” tan bien definida como nuesta nacionalidad, no se verian ese tipo de situaciones que simplemente son necesarias para evitar que algunas “pocas” personas lo hagan.
    desgraciadamente todos pagamos justos por pecadores.
    SI bien es cierto es incomo para los que nos creemos los muy honestos y honrrados, deberiamos tambien verlo como una forma de colaborar para evitar que esos pocos sigan actuando en perjuicio de quienes se atreven a poner un negocio para beneficio de la gran mayoria.
    Pero como es habitual, cada quien vela por lo suyo, por eso la discrepancia en los comentarios.

    Saludos

  78. No le gusta las políticas del lugar, NO VAYA ahí… Yo cuando visito estos lugares lo hago a sabiendas de que voy a gastar mínimo 1 o 2 horas de mi tiempo, y me mentalizo en disfrutar ese tiempo viendo y comprando sin ningún problema. Viva feliz!!

  79. Si eso es horrible. Esas empresas violan el proncipio de inocencia cada 15 segundos. Si hubiera otros almacenes en iguales condiciones de precio NO VOLVERIA A COMPRAR EN NINGUNO DE LOS DOS

  80. Y en el Pricemart, el otro día nos cobraron doble un producto y el tipo que revisa en la puerta lo pasó como si nada. ¿Complicidad entre cajero y chequeador? Queda la duda

  81. Que complicado cuando solo pensamos en nuestra comodidad. Vamos por la vida de forma altanera y soberbia, pavoneandonos, egocéntricos y agresivos. Es que me lo puedo imaginar, caminando erguido e intransigente, creyendo que le hace un favor al mundo solo por existir. Hemos perdido toda capacidad de coexistir, de colaborar y relacionarnos con decencia. Es así como vemos escenas grotescas de “clientes” en un restaurante, supermercado o estación de servicio, gritándole a la PERSONA del servicio por un simple error humano, como si nosotros no los cometiéramos , dándose importancia y mostrándole al mundo cuan “estricto y severo es”, en vez de mostrar compasión y cultura, entendimiento y solidaridad. Ademas teniendo de frente la situación que vivimos, donde cada vez es más común la comisión de delitos de toda índole, como no entender? que las empresas se vean obligadas a tomar ese tipo de medidas. pero bueno …. que podemos esperar?

  82. Muchos podrán defender a los comercios que realizan este tipo de prácticas, pero son ilegales. Ni tan siquiera al policía me puede registrar mi vehículo si yo no lo autorizo, mucho menos un tipo me puede revisar mis cosas a la salida de una tienda. En unos comercios revisan las compras pero en otros tienen la desfachatez de revisar el bolso personal!!! Solo te pueden revisar si hay sospecha de que uno robo algo y te tienen que decir exactamente que es lo que están buscando.

  83. A mi no me molesta en lo minimo hacer la fila… Muchas veces he dejado cosas olvidadas y gracias a esa fila y esa revisión que para nada veo como un atropeyo, me he devuelto a recogerlas… y di con todo respeto pero se dice que cada ladrón juzga por su condición, que revisen mis compras no quiere decir siempre que piensen que estoy robando… eso ya es delirio de persecución…

  84. En cierta forma apruebo a su comentario. Lo único es que por si no lo ha notado no sólo en esos comercios lo hacen, llámese universal, yamuni, y hasta pequeño mundo lo hace. Acordemonos que todo negocio tiene su fin último ganar dinero y está es una forma de comprobar que no se robe nada por que ninguna empresa grande o pequeña está para perder. Por último estimado redactor tome en cuenta que todos los locales están obligados por ley a solicitar la cédula de identificación cuando se compra con tarjeta de crédito o débito, para asegurarse que no están cometiendo fraude.
    No es cuestión de ser siervos o esclavos es cuestión de respeto por las normas que la compañía usa. O caso que cuando alguien va a su casa no le gustaría que le respetarán ciertas áreas privadas o normas de comportamiento? Es lo mismo. Feliz semana

  85. Yo trabajo en uno de estos 2 lugares y les aseguro que los clientes no duran ni 5 minutos haciendo fila para ser atendidos pues los cajeros estan atentos a llevarse a los clientes hacia la caja y asi fluir la fila y lo de revisar la factura es genial pues asi se evita que los dueños de lo ajeno salgan sin pagar cada empresa pone sus reglas y sus derechos de admision asi que si no les gusta no vayan y punto pero se que no encontraran muchos de los productos que aqui vendemos en otro lugar !!

  86. yo he ido a estados unidos y ahi hay un lugar q se llama cosco es igual a price y ahi hacen lo mismo revisan a la hora de salir y al entrar el carnet , ,me parece q es algo normal asi q si no les parece no vayan se q no soy ladrona asi q no me molesta

  87. Por eso estamos como estamos, la mayoría de los comentarios sin a favor del comercio, a diferencia de la mayoría de comentarios, YO SI ESTOY A FAVOR DE QUIEN ESCRIBIO LA NOTA. Seguro aquí la mayoría no tienen nada que hacer y prefieren desperdiciar su tiempo en filas… Por algo somos un país de mediocres y títeres, siervos menguados que por culpa de uds las empresas, el gobierno y medio mundo hace lo que las da la gana con nosotros… Yo pago, yo exijo.

  88. No sea dolor.
    No compre en esos locales.
    Busque otros almacenes.
    El dueño del local pone sus regla.
    Las obedece o no se arrime.
    Y punto!

  89. La verdad aunque se pierde el tiempo al que no le guste que no compre ahí. Yo tuve la experiencia de estar en Pricesmart y ver como a un señor le detectaron dos lomos de res metidos dentro de una jacket. Así que aunque no son todas las personas algunas van a robar a los comercios.

  90. Excelente artículo, estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista. Yo no solo me salto la fila, soy de los que cada vez compro menos a grandes corporaciones (gasolineras, supermercados, ferreterías, restaurantes, etc.) y soy de los que cada vez valoro más el hecho a mano, los servicios y marcas independientes y que beneficia a los míos, a los ticos y no solo a los inversionistas extranjeros.

  91. Creo que sos uno de esos clientes que desea llagar a poner tus reglas a cada lugar que visitas pensando en que sos el cliente y deben ser ellos ( el comercio ) quienes cambien todo para tu comodidad. Como usted hay miles de clientes más tratando de cambiar las reglas y procedimientos de los locales y comercios solo por qué no están de acuerdo o no es cómodo para ellos. Imagine cuantas reglas y procedimientos nuevos habrían por día ya que a todos les gusta algo diferente.
    Soy cliente de ambos lados y el día que me moleste realmente algo de alguno de los dos me retiro y no vuelvo.
    Cada quien vela de sus negocios como gusten. Y si a nosotros no nos agrada lo mejor es no ir.

  92. Le tengo una solución sumamente efectiva: no compre ahí. Poco se respeta el que teniendo la libertad de irse, se queda.

  93. Disculpe pero así como existen personas honrradas, existen personas que no lo son, además de que en esa revisión a más de un cliente le cobran productos erróneos o se les olvida algún producto dentro de la tienda y mediante esta revisión se dan cuenta

  94. No estoy de acuerdo… el conocido robo hormiga siempre deja pérdidas millonarias a los comercios. Soy clienta de ambos cadenas comerciales y siempre veo paquetes abiertos, saqueados y escondidos. No hace falta meterse una caja de cereal grande. La gente tiene el problema de creer que “su tiempo” es único y más importante que cualquiera, pues vibimos en sociedad y todo cuenta. Di ya hay quejas también hasta por hacer filas en las cajas… pues mejor cierren y vamonos… o será necesario crear un supermercado para cada uno y no hacer fila. La poca tolerancia de la gente hace mucho más difícil la convivencia. Si no le gusta a usted como usuario ser revisado, pues acuda a un lugar donde no lo revisen, pero tome en cuenta que no sólo ellos hacen esto. Otro gran número de locales lo hacen, grandes y pequeños. Es mi opinión…!!!

  95. Yo no me dejó revisar en ninguno de los dos comercios y NO pueden hace nada.
    En el reglamento de Price dice k ellos pueden revisar Bultos y Carteras pero nada de tu mercadería, además no dice en ningún lado a la salida haga fila para revisar.
    La gente hace fila por domesticados

  96. Y porque no deja de ir a esos lugares y listo! Realmente nadie lo obliga a comprar ahí ni pasar todos esos “problemas” MaxiPali y Mega Super suenan como mejores opciones para ud.

  97. ESTO DE REVISAR,LO HACEN PORQUE EN TIEMPOS ATRÁS EN LOS PALY HABÍA GENTE QUE CON LA COLILLA DE COMPRA QUE HICIERON UN DÍA HIBAM OTRA DIA Y COGUIAN LO MISMO QUE DECÍA LA COLILLA VIEJA Y SALÍAN SIN REVISAR HASTA QUE SE DIERON CUENTA DEL ASUNTO DE LAS MAÑAS DE LA GENTE,NO CRITICO LA REVISIÓN ESTA BIEN HECHA

  98. En Pricemart tardan 5 segundos revisando lo que uno lleva y a veces ni se fijan. En EPA igual. Si tanto le molesta no vaya a esas tiendas y listo, hay muchas otras opciones para que gente tan ocupada como usted no pierda tiempo.

  99. Que cerrado y que idiota…
    1 no es que sea fácil sacar una caja de cereal pero si lo hacen porque han podido sacar cosas más grandes…. Por los miles de personas que van todos los días.
    Con la cédula para los pagos se paso de idiota.
    Y por ser los almacenes privados ud tiene el derecho y el deber q le revisen la mercadería porque le pueden cobrar más por algo q no lleva y además que la firma del personal de seguridad es parte de la garantía q la mercadería q ud saco esta dañada, porq ud puede salir con la mercaderia sin que le revisenlógicamente esta en su derecho, pero si le cobran doble un producto y viene dañada ud nunca saco la mercadería de la tienda para reclamar nada y después eso va ser otro proceso de casi 2 horas haciendo inventarios y viendo cámaras para verificar que ud compro y salió con la mercaderia tal día … Y al final estaria llorando peor porque le robaron y tuvo q esperar 120 min de su trabajo en vez de 10 q ya había sacado para comprar
    Y si pone mas atención los RFID si están pero eso es fácil de quitar y los de la tienda los saben por eso siguen revisando.
    Y por ultimo si no gusta no vaya a esos lugares y vaya solo a Wallmart esa es una solución para que no se sienta q le roben su tiempo y evita a la gente leer estas estupideces que escribe.
    Sé que lo va a borrar pero ojala lo lea y entienda que es un llorón. Y por la manera q escribió de agilizar la salida costo-benefio puede ser un ingeniero industrial que puede a las oficinas a hacer las propuestas en vez de llorar por una página de Internet.

  100. Ya no existe la confianza para nada por el simple hecho de que la personas siguen sus vanidades antes que sus principios.
    No hace mucho alguien me dio su “palabra” en un negocio y zasssss ni siquiera respondía a sus obligaciónes sobre la adquirido,prueba de que ya el ser gerente de una empresa médica no es suficiente para ser honrado.
    Mi confianza en Dios me dice que no todos son así, mi confianza en Dios me dice que van a volver a ser lo correcto en sus vidas, mi confianza en Dios y en los hombres.
    Mientras tanto a usted y a mí nos seguirán en los pasillos con sus cámaras, y revisando a la salida, por desconfianza a los empleados, a usted y a mí, mientras no exista esa confianza, en Dios y en los hombres.

  101. En mas de una ocasión he ido con alguien a quien a la salida de uno de estos lugares le han detectado que le cobraron un producto equivocado, o le cobraron un producto multiples veces cuando solo compró uno, así que tener a alguien revisando en la puerta los ha salvado de perdida de plata.

    Con el caso de “yo asumo la responsabilidad” si no me dieron un producto que compre,,, usted cree que todo el mundo va a asumir esa responsabilidad? Como si no hubiera gente que le gusta hacer escándalo por cualquier cosita o aprovecharse del sistema en cada oportunidad que tengan.

    El caso de que pidan la tarjeta a la entrada es para que la gente no haya dejado la tarjeta en la casa, entren a hacer sus compras y a la hora de pagar no tengan la tarjeta y hagan un escándalo de que no los dejen comprar solo porque dejaron la tarjeta olvidada y ademas dejen un carro lleno de productos sin comprar.

    Y ese “nada me pueden hacer” si se va sin revisar, es falso. Si pueden quitarle la membresía y no permitirle la entrada por no seguir las reglas que ellos están en todo su derecho de tener por ser un comercio privado (siempre que no pase por encima a una ley, y no creo que haya ninguna ley del país que prohiba revisar productos comprados dentro de un comercio).

    Si no le gusta, está en su derecho de enseñarles su derecho de no darles su dinero e ir a hacer sus compras a supermercados y a ferreterías de su barrio que seguro necesitan el dinero mucho mas que Pricesmart y EPA y así todos ganan y están felices.

    Pero incitar a que todo el mundo rompa las reglas de un comercio solo porque a usted le parece un poquito incomodo, me parece irresponsable. Si no le sirve su técnica que va a hacer después? Tirarle huevos al que revisa?

  102. Si hubo una cituacion tan horrible en pricemart …hice una compra llegue a la csja mi membresia no paso y me duce la cajera k esta vencida .entonces lr digo k no me habia dado cuenta le pido el favor a la señora k esta en la fila elka dice k si pero la cajera llamo la administradora y no la dejaron k eso no se podia k ella me comprara las cosas k tenia k pagar la membresia claro la señora ya le dio miedo la intimidaron luego me quitan la tarjeta la membresia y me dan un papel k cuando pague me la devuelven .el caso es k tantos años pagando y en una situacion asi y lo tratan como un ladron y aparte se fue la administradora detras asegurandose k me saliera y k nadie me comprara las cosas con otra menbresia

  103. Es fácil hablar sin preguntar, no tengo ningun interés con ninguna de esas compañías pero en Pricesmart hila consulta xq también me molestó el tema de la revisión, la persona q atendió mi inquietud me respondió q en más de una acasion una “persona ladrona” no como usted o yo, entró, compró una pantalla, salió y tiempo después, el mismo día, regresó con el mismo tiquete de caja y sacó otro exactamente igual x lo q si bien es cierto, la persona de la puerta no puede ver todo lo que se lleva en el carrito, al menos sella y marca con un bolígrafo el tiquete, para evitar este tipo de robo…. Ahí entendí porque la molesta fila, xq solicite una explicación

  104. Concuerdo plenamente con usted.
    No obstante creo que no se le puede pedir peras al olmo.
    Pricesmart, EPA e incluso Walmart son tiendas que venden por volumen, compiten por precio y no se distinguen por querer brindar un servicio selecto o personalizado.
    Basta con entrar y ver el ambiente que tienen para darse cuenta que su público meta no es precisamente aquel que va a querer que le cobren un poco mas a cambio de un servicio mas expedito y de mejor calidad.
    Sinceramente son tiendas que visito solo cuando no me queda de otra y pasan años enteros donde ni me les acerco y cuando lo hago, sé lo que me espera….

  105. Lamentable estamos dentro de un sistema, mi hermano asi es la sociedad, o nos adaptamos o nos jodemos. Si no te gusta q te revisen no compres en estas tiendas,. Ya q estas tiendas tienen q cuidarse de tanto maleante q hay….

  106. TENGO PERSONAS MUY CERCANAS EN LAS 2 TIENDAS (EPA Y PRICEMART) Y LA VERDAD ES UNA RAZÓN MUY ERRÓNEA LO ESCRITO EN ÉSTE POST, TAMBIÉN FUI COLABORADOR D WALMART EN SUS TIEMPOS D HIPERMÁS Y SÉ UN POCO ACERCA D LAS POLÍTICAS D SEGURIDAD PARA SUS PRODUCTOS Y CLIENTES Y LES PUEDO ASEGURAR D NUEVO Q LO ESCRITO TIENE CERO FUNDAMENTOS X FALTA D CONOCIMIENTO Y X LO Q VEO QUIÉN LO HACE SOLAMENTE PRETENDE CREAR FAMA PROPIA BUSCANDO ALGUNA INCOMODIDAD CON LO Q SEA. ME DÁ A ENTENDER ALGO ASÍ (TAXISTAS CONTRA UBER) CÓMO SI LO ESCRIBIERA ALGÚN FANÁTICO D LA COMPETENCIA. PARA MÍ ES MUY SIMPLE: SI NO ESTOY CONFORME CON UN SERVICIO NO LO VUELVO A UTILIZAR O CAMBIO D PROVEEDOR…!!!

  107. Por esta razón no voy al Banco Nacional. Esa revisadera en la entrada y las cajas esas de metales como si uno fuera un terrorista. Creen que si uno va a asaltar un banco va a pasar por esa caja? los que asaltan un banco entran volando plomo de una. La idiotez.

  108. No estoy de acuerdo para nada en este post. Como cliente tiene derechos, pero tambien obligaciones. Saltarse la fila es simple y sencillamente mala educacion. Si no le gusta, no vaya a esos almacenes, que ademas incluye pequeño mundo. Va a ver como poco a poco se queda sin lugares a donde ir. El mundo NO tiene que adaptarse a usted, es usted quien debe aprender a adaptarse al mundo. O tampoco va a hacer fila para pagar por que deberian inventarse un metodo donde usted no pierda 5 minutos de su valioso tiempo?

  109. En mi opinión a veces resulta una ayuda…en una ocasión al salir de pricesmart me revisaron la factura al salir y el muchacho se percato que me habían cobrado dos veces una caja de 12 litro de leche …me devolvieron el dinero y todo solucionado….
    En cuanto a EPa ahora tienen la modalidad de cobre se ud mismo….puede ser que marque dos veces el mismo producto o su lleva varias unidades del mismo producto puede que ud marque de mas…en fin creo que es un asunto de perspectiva

  110. Correcto, pequeño mundo también y yo también me molesta si ya se cancelo la mercadería es mía por lo que no tienen derecho a revisar ya que el control debe de ser antes y es incomodo porque algunos guardas ni revisan bien solo se quedan viendo a las personas jjjjj. Tontos los usuarios que se dejan.

  111. Muy mala práctica, que lastimosamente se ha expandido por otros comercios!! Ahora revisan también en Universal y hasta en un Supermercado chino cerca de la Municipalidad de San José…

  112. Si no le gusta pricesmart y epa, no vaya… tan simple. Si no me gusta como hacen las cosas en un lugar simplemente no voy.

Deje un comentario